Patrones y Oficiales Fluviales pidieron por una Ley de Marina Mercante

sí lo indicó su titular, Julio González Insfrán, quien sostuvo que “para recuperar la Argentina” tras la pandemia de coronavirus “va a hacer falta poner en marcha fuentes de trabajo genuinas”.

Desde el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo afirmaron que “si encaráramos el desarrollo de la marina mercante, daríamos trabajo a miles de compañeros de alta calidad laboral”.

“Necesitaríamos muchos ingenieros, técnicos mecánicos, soldadores, pintores, chapistas, que van a trabajar en sus astilleros tanto en reparación como en construcción y además Argentina ahorraría divisas”, consideraron.

En un comunicado dado a conocer el día sabado, el Gonzalez Insfrán puntualizó: “Esperamos que el actual Gobierno entienda que para recuperar la Argentina después de la pandemia va a hacer falta poner en marcha fuentes de trabajo genuinas”.

“Es muy importante saber que necesitamos una ley de Marina Mercante“, afirmó y argumentó que de ese modo se podrían “corregir asimetrías”.

“Hoy en la actual situación, la Argentina gira al exterior entre 300 y 4.000 millones de dólares en concepto de flete, ningún barco de mar es Argentino. Lo mismo pasa en el río, solamente el 2% de la carga es transportada por bandera Argentina”, sostuvo González Insfrán.

Fuente: notitrans.com