Personal de la División Patrullado Marítimo se capacitó en la Escuela Nacional de Pesca

Realizaron ejercicios de adiestramiento para brigadas de Lucha Contra Incendio y Control de Averías.

Personal que integra la División Patrullado Marítimo de la Base Naval Mar del Plata, realizó ejercicios de adiestramiento para brigadas de Lucha Contra Incendio y Control de Averías.

Dicha capacitación se llevó a cabo en el patio de fuego de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), con las coordinaciones y el soporte logístico del Departamento Infraestructura.

Durante las jornadas se ejercitaron con extintores con polvo químico seco y se realizó extinción de incendio con agua y mangueras sobre combustible líquido derramado.

De manera simultánea, en la batea utilizada para el adiestramiento en control de averías, un grupo se encontraba realizando prácticas mediante la simulación de un compartimento inundado por entrada de agua, con rescate y estabilización de personas.

Cabe destacar que dada la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, la escuela trabajó con grupos reducidos, en espacios abiertos y amplios, evitando el aglomeramiento del personal y manteniendo el distanciamiento social y las medidas de profilaxis necesarias.

De este modo, la ESNP cumple con su objetivo permanente de capacitación y favorece las relaciones cooperativas con otros destinos navales, así como también empresas privadas locales, en su constante e ininterrumpido compromiso educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *