Puerto de Barranqueras sigue creciendo. Habilitan Depósito Fiscal

La Aduana aprobó la factibilidad del proyecto presentado por la Administración Portuaria Puerto Barranqueras para habilitar un depósito fiscal en la terminal portuaria chaqueña.

Analizan el potencial del puerto de Barranqueras - El Cronista

Así lo establece la resolución 76/22 de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior, publicada en el Boletín Oficial el 27 de septiembre próximo pasado, donde se le da curso al permisionario para avanzar con su proyecto de depósito fiscal general sobre la margen derecha del riacho Barranqueras (kilómetro 1198 del Paraná).

Su artículo !° establece «Apruébese la factibilidad del proyecto de habilitación de un depósito fiscal general presentado por la firma “ADMINISTRACION PORTUARIA PUERTO BARRANQUERAS.”, CUIT N° 30-67019689-1, ubicado dentro de las instalaciones de la ADMINISTRACION PORTUARIA DEL PUERTO DE BARRANQUERAS, sobre la margen derecha del riacho BARRANQUERAS a la altura del kilómetro 1.198 de la Ruta General de Navegación del Río Paraná, ciudad de BARRANQUERAS, Provincia del CHACO, jurisdicción de la Aduana BARRANQUERAS, acorde a lo estipulado en el art. 3° de la Resolución General N° 4352, modificada por su similar N° 5182«.

De acuerdo con el proyecto presentado en junio último por la Administración Portuaria Puerto Barranqueras, se prevé contar con un predio fiscal de 4662 m2 para almacenar mercadería general como “carbón, sal, graneles pétreos, fibra de algodón, semillas, porotos y mercadería palletizada, entre otras”.

La información remitida por la aduana de Barranqueras fue revisada por las distintas instancias de control y de análisis jurídico del organismo, y finalmente su factibilidad fue aprobada por el subdirector general Rubén Pave.

Sobre el final la Resolución establece que «a los fines de la habilitación del depósito fiscal general en trato, la firma deberá cumplimentar el trámite de habilitación normado en la Resolución General citada en el artículo precedente y cumplir con los requerimientos documentales, físicos y tecnológicos especificados en la misma, los que no fueron objeto de
análisis en el presente
«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *