Puertos paralizados en Santa Fe por paro de empresas transportistas

El paro de los transportistas cumple 6 días y  recrudecen los cortes en las rutas en donde no dejan pasar camiones cargados con mercaderías.

Ayer las cámaras del sector del autotransporte de cargas calificaron de ilegítima la protesta que lleva adelante esta facción independiente y pidieron al gobierno que garantice la circulación en las rutas.

Durante una reunión que se realizó en el Ministerio de Transporte de la Nación, referentes de las cámaras empresarias y federaciones del autotransporte de cargas solicitaron al Estado Nacional que arbitre ante los organismos de seguridad que correspondan, las medidas necesarias para garantizar el normal tránsito, la seguridad vial y la seguridad de los bienes y las personas que circulan por las rutas.

El desencuentro entre estos últimos y un grupo importante de empresas transportistas denominados como «auto convocados» hace prever un enfrentamiento de importantes dimensiones entre las propias empresas de camiones de carga.

El Secretario General de FADEEAC, Guillermo Werner, sostuvo: “Es fundamental para el buen funcionamiento de un sector tan importante para la economía nacional que se garantice la seguridad de los bienes y las personas en la ruta» .

El Secretario General de FADEEAC. 
Guillermo Werner

Ma adelante agregó «es el rol del Estado garantizar que podamos circular con seguridad para las personas y nuestros bienes en las rutas nacionales”.

La medida comenzó el pasado sábado y está provocando numerosas complicaciones para la circulación de camiones, especialmente aquellos que transportan granos y hacienda, como consecuencia de los cortes de rutas que se registran en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Córdoba.

Mientras tanto la Bolsa de Cereales pidió la intervención de las autoridades nacionales y provinciales, y del Poder Judicial para permitir de manera urgente la libre circulación del transporte de cargas por las rutas del país. La misma actitud tomaría la Bolsa de Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *