Queja de CAFREXPORT por las exigencias sanitarias de Brasil

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca, le envió una nota al Subsecretario de Pesca de la Nación solicitándole su intervención.

Foto de archivo: Revista Puerto

La nota muestra la preocupación de los empresarios ante las exigencias que interpone la República Federativa de Brasil a los productos pesqueros locales, los que a criterio de la cámara carece de un «sustento científico o sanitario».

Según explica Oscar Poletti, presidente de CAFREXPORT, la situación ha sido planteada al SENASA, en varias oportunidades, pidiendo su intervención pero no han logrado resultados positivos. En ese sentido consideran que «las gestiones para solucionar estos inconvenientes deben llevarse adelante no solo desde lo técnico».

Las exigencias brasileñas están dadas sobre el filet de merluza por lo que las empresas resaltan que «Sabemos que nuestros productos cumplen con los parámetros de consumo exigidos en el Código Alimentario Argentino y que si bien hay diferencias con los parámetros exigidos por Brasil, nos mismo son aptos para el con sumo»

En la carta dirigida a Carlos Liberman, expresan que «Esta situación trae aparejada la complicación que se produce por los tiempos y costos que demandan las estancias en fronteras o la simple devolución de los contenedore. Con el consecuente daño a la relación comercial».

La Cámara finaliza su nota solicitando la intervención del Subsecretario de Pesca de la Nación a efectos de «avanzaren en una solución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *