Reclamo de pescadores frente al Juzgado N° 10 por la venta del SIRIUS.

Un nutrido grupo trabajadores despedidos de Loba Pesquera S.A. (En concurso preventivo), se reunieron frente al Juzgado Civil y Comercial Nº 10, para oponerse a una resolución que derivó en la pérdida de sus puestos de trabajos.

Pablo Trueba, Secretario General del SIMAPE, contó que la medida afecta a 58 trabajadores, en este caso del Pesquero SIRIUS por una resolución adoptada por parte de la jueza Mariana Lucía Tonto de Bessone, titular del juzgado mencionado, quien había firmado la autorización de la venta del buque pesquero Sirius, uno de los principales activos de la firma, a la empresa ABH Pesquera del Grupo Baldino y luego la desestima aduciendo una supuesta restructuración de la convocada por una «inyección de capital» pero que no tiene en cuenta a los trabajadores.

El titular del SIMAPE rechazó la idea de convertir un buque fresquero en un congelador. «Nunca vamos a permitir algo así», consideró, y agrego «esta expresamente prohibido por la ley de pesca».

El Sirius hace aproximadamente 2 años que no sale a pescar y esta fuertemente deteriorado. La discusión se centra en el Permiso de Pesca de la embarcación.

Fuentes de al concursada aseguraron que «los trabajadores del barco fresquero Sirius fueron despedidos en los términos del Artículo 247 de la Ley de contrato de Trabajo, que indica que los despidos se efectúen con el 50% de la totalidad de la indemnización».

Mientras tanto la jueza Bessone negó enfáticamente que alguna resolución de ella, haya dejado gente sin trabajo.

Fuentes sindicales consultadas manifestaron que «al desistir de la venta del SIRIUS a la firma ABH Pesquera en un monto superior a 1.8 millones de dólares (a pesar de haber estado señado) condeno a los trabajadores a quedarse sin trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *