Schmid avisa. Estado de alerta por falta de pago de las indemnizaciones de Jan de Null

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que lidera Juan Carlos Schmid, se declaró este martes en estado de alerta por la demora en el pago de indemnizaciones por parte de las empresas Jal De Null y Emepa, tras el vencimiento de la concesión de la empresa Hidrovía S.A.

El gremio advirtió que de no cumplirse con lo pactado a la brevedad se iniciarán medidas de acción directa. Desde el gremio aseguran que «no existe justificación para la demora en el cumplimiento de lo acordado, por lo que la paciencia se agota».

La Comisión Directiva Central de Dragado y Balizamiento precisó que “el pasado 30 de abril terminó la concesión del Dragado y Balizamiento a cargo de la empresa Hidrovía S.A. Actualmente la Administración General de Puertos es la concesionaria que contrató a la Compañía Sudamericana de Dragados y a EMEPA para cumplir con el servicio por 90 días”. 

En tal sentido, la organización sindical puntualizó que, “ante la demora que Jal De Null y EMEPA están realizando con el pago de las indemnizaciones nos declaramos en estado de alerta y de no mediar respuesta iniciaremos medidas de fuerza”. 

A través de acciones gremiales en el escenario de negociación abierto tras la finalización de la concesión, el sindicato logró acordar el pago de indemnizaciones para los trabajadores del sector de acuerdo a los estipulado por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *