Se cierra la pesca de langostino a partir del 16 de Octubre a las 19 horas

El CFP dispuso la suspensión del despacho a la pesca de langostino, dentro de la zona de veda de juveniles de merluza, a partir de la hora 0:00 del día 10 de octubre próximo; y el cierre a la pesca de langostino en dicha zona a partir de las 19:00 horas del día 16 de octubre próximo. La decisión adoptada – mediante el Acta CFP Nº 25/20, punto 2.2. – se tomó considerando la información sobre la relación merluza/langostino por Subárea informada por el INIDEP.

El Acta citada expresa textualmente «Los rendimientos promedio fueron muy variables en ambas subáreas, de 300 a 2.600 kg/h. Los mejores rendimientos puntuales se obtuvieron en la Subárea 1 (fuera del área de veda). En la Subárea 4 los rendimientos fueron buenos hasta el día 3 de octubre, cuando los mismos se redujeron considerablemente».


Continua expresando «Los tamaños de los langostinos capturados fueron similares en ambas subáreas. El 99% de los individuos pertenecieron a la fracción adulta de la población, con predominio de la categoría comercial L2. En cuanto a la producción de los barco congeladores, para ambas áreas, el 98% correspondió a las categorías comerciales L1 y L2, en orden de importancia». La relación merluza/langostino en la Subárea 4, si bien la semana anterior estuvo por debajo del 0,20, durante la última semana promedió el 0,47, mientras que en la Subárea 1, fuera del AVPJM fue de 0,1 en el período analizado».

Con lo manifestado, el CFP toma l resolución de «considerando los datos de by-catch de merluza, «se decide por unanimidad disponer la suspensión del despacho a la pesca de langostino, dentro de la zona de veda de juveniles de merluza, a partir de la hora 0:00 del día 10 de octubre próximo; y el cierre a la pesca de langostino en dicha zona a partir de las 19:00 horas del día 16 de octubre próximo«.


El instrumento administrativo, finaliza diciendo «La zona de pesca al norte del área de veda seguirá siendo monitoreada a fin de evaluar oportunamente las medidas que resulte necesario adoptar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *