Sorpresa: Se construye el muelle «9» en el puerto de Mar del Plata

Hace instantes, en una reunión de trabajo realizada en la ciudad, el Ministro de Economía Martín Guzmán y la titular del ANSES, Fernanda Roberta anunciaron la construcción de un nuevo muelle en el puerto marplatenses.

Sorpresivamente y con una inversión de mas de mil setecientos millones de pesos se hizo pública la iniciativa que es fundamental para la mejor operatividad del Puerto local.

Hace tiempo y cuando recién se hablaba de la posibilidad de dragar la terminal pesquera, el presidente del Consorcio Gabriel Felizia, le anticipo a Destino Puerto Radio, la posibilidad de que se construyera el Espigón 9 con un posible convenio con el ANSES, hoy sorpresivamente y sin que surgiera mayores detalles, se hizo efectivo el anuncio con la presencia de Ministro de Economía Martin Guzmán en una reunión que se realizo hoy por la mañana donde estuvo acompañado por la marplatense Fernanda Raverta.

La obra demandará 24 meses de trabajo. Generará 1431 nuevos metros lineales de amarre, lo que representa un incremento del 33% respecto al vigente, que se encuentra en 4405 metros operativos.

Actualmente el Puerto tiene más de 20.500 trabajadores directos y genera más de 71.750 trabajadores indirectos. Con esta ampliación se estiman que pasará a tener 9.800 nuevos empleos directos y 34.200 indirectos.

El anuncio “consolida la preponderancia pesquera a nivel nacional, ya que el puerto de Mar del Plata concentra cada año más del 50 por ciento de la actividad”, anticiparon los participantes de la jornada de trabajo.

“Promueve el empleo de alta calidad, el desarrollo de productos de alto valor agregado y la generación de divisas para la economía nacional, lo que potencia el rol del estado nacional, que fomenta la generación de empleo como política de desarrollo económico”, agregaron.

El proyecto original era la construcción de dos espigones, el 8 y el 9, pero esa obra ambiciosa quedo en carpeta de los antecesores de Felizia y de ministros que aportaban su imagen para la foto. Hoy se concreto en «silencio» la posibilidad de comenzar la construcción de uno de ellos, el mas cercano al Astillero de SPI.

La información comenzó a circular hace un rato cuando un Twitter (@pescacostera) de la Asociación de Pesca Costera que gerencia Sebastián Agliano (Director del Consorcio) publicó «Orgulloso de participar en el anuncio de la construcción del espigón 9» y mas tarde confirmadas por funcionarios del gobierno nacional.

Fernanda Raverta expresó en su alocución “Realizamos una mesa de trabajo desde ANSES y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con representantes de las cámaras y gremios de la actividad portuaria, Desde el Fondo de Inversiones Estratégicas vamos a generar empleo productivo para General Pueyrredón. De una propuesta legislativa hoy hablamos de una realidad”.

De esta manera Gabriel Felizia Presidente del Consorcio logró dos anuncios importantísimos para el puerto marplatense. Los doscientos millones de pesos para el dragado que aporta el Ministerio de Transporte de la Nación y los mil setecientos millones de pesos que aportará el Fondo Inversiones Estratégicas para la construcción del «Muelle 9» ,

El primero de ellos tiene previsto la apertura de sobres el próximo 19 de febrero con una duración de obra de 4 meses y el segundo un plazo de obra de 24 meses.

Un comentario sobre «Sorpresa: Se construye el muelle «9» en el puerto de Mar del Plata»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *