Se hundió el costero Golfo Azul, frente a las costas de San Antonio Oeste. La tripulación Sana y a salvo.

El hundimiento se produjo en horas de la madrugada y toda la tripulación pudo subir a la balsa salvavidas y ser rescatada por otros pesquero que se encontraba en la zona de pesca.

«En horas de la madrugada (entre la 1.30 y las 2.30 de la mañana) y cuando realizaba tareas de pesca, comenzó a hacer agua por popa, inundando la sala de máquina, lo que no nos dio posibilidades de achicar» fue el testimonio de uno de los tripulantes a dirigente sindical.

El pesquero costero Golfo Azul navegaba en una zona cercana a la costa de San Antonio Oeste, cuando por razones que se desconocen comenzó a tener un ingreso de agua que inutilizo su sala de máquinas, motivo por el cual no se pudieron encender las bombas para salvar la navegación.

Igualmente los motivos precisos serán establecidos por la Prefectura Naval Argentina una ves que se le pueda tomar declaración al capitán del buque y a su tripulación en el marco del sumario que se instruye y es habitual en estos casos.

El Costero con puerto de asiento en San Antonio, tiene casco de madera y 22 metros de eslora. Es tripulado por una dotación de 8 tripulantes, el Capitán, un Segundo Patrón, el Maquinista y 5 marineros.

Todos ellos se encuentran sanos y salvos ya que la balsa funcionó correctamente y el inmediato auxilio del pesquero costero Marta «S» de similares características, que se encontraba en la zona donde se produjo el siniestro.

Fueron recibidos por personal de la Prefectura y derivados al hospital para su chequeo, pero por lo que se pudo conocer, se encontrarían en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *