Se prorrogó la apertura de sobres para el Dragado de Mar del Plata

Así lo confirmo el Presidente del Consorcio del puerto marplatense en la mañana de hoy a este portal e informó que la nueva fecha de apertura será el próximo 15 de marzo.

La obra, que alcanzará al canal principal y espacios interiores de la terminal local, con limpieza de distintos sectores como la Posta de Inflamables, y las Secciones 8 y 9 donde habitualmente operan los ultramarinos.

«Fueron dos empresas las que pidieron la prorroga»

Se estima remover 560.000 m3 de sedimentos, con una inversión de 200 millones de pesos que fueron aportados por el estado nacional, mas específicamente por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Con la certeza de ya contar con interesados en realizar ofertas, surgió el pedido de dos empresas para que se extendiera por un mes el plazo de presentación de ofertas técnicas y económicas.

Las obras de mantenimiento de dragado, marcan un antes y un después en la operativa de cualquier puerto del mundo. Las expectativas y ansiedades que existen, por que se haga esta obra, entre los operadores portuarios no debe ocultar el objetivo final que es lograr un puerto operativamente sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *