Se rechazó medida cautelar que buscaba extender la concesión de Terminal 5 en el puerto capitalino

Así lo determino el juzgado Contencioso Administrativo Federal 1, a cargo del doctor Enrique Regueira, no haciendo lugar a la presentación interpuesta por BACTSSA por la concesión de la Terminal Nº 5 del Puerto Nuevo de Buenos Aires.

Buenos Aires Container Terminal Services S.A. (BACTSSA) presentó una demanda contra el Estado Nacional, Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE) procurando la prórroga de la concesión de la Terminal Nº 5 del Puerto Nuevo de Buenos Aires hasta el 31 de mayo de 2022, como le ha sido otorgado a Terminales Río de la Plata S.A. y Terminal 4 S.A.

En el escrito, la empresa consideró que esta decisión “implica un tratamiento desigual y discriminatorio por parte de las autoridades respecto de BACTSSA, cuya concesión expirará el próximo 15 de mayo de 2021”.

A pesar del reclamo de BACTSSA, la concesión expirará el 15 de mayo de 2021.

El tribunal expresó que “corresponde rechazar la medida cautelar solicitada por cuanto la conducta cuestionada no aparecería como manifiestamente arbitraria; antes bien la misma se encontraría fundada en lo previsto en el propio Pliego que rige la relación entre las partes, sin que se advierta prima facie, con las constancias arrimadas hasta ahora al expediente, que se hayan vulnerado los derechos de BACTSSA al no otorgarle la prórroga en la concesión que sí se concedió a las demás terminales portuarias que actualmente operan en el Puerto de Buenos Aires”.

Ello, más allá del análisis que pueda efectuarse en la oportunidad procesal correspondiente sobre las cuestiones que aduce la actora como fundamento de su pretensión. En este sentido, no se puede soslayar que la cuestión traída a conocimiento reviste una entidad de por sí compleja, sustentada en cuestiones de carácter fáctico-jurídico, sobre las que no cabe pronunciarse en el restringido marco de conocimiento propio de un proceso cautelar”, finaliza la resolución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *