Según el Subsecretario de Pesca de Río Negro, Prefectura Naval investiga por qué se hundió el “Golfo Azul”

En esta temática Río Negro seguirá respetando la postura que tiene Prefectura Naval Argentina que es la autoridad de aplicación en este rubro – Jorge Bridi.

Viedma.- (Agencia Periodística Patagónica – APP) El subsecretario de Pesca provincial, Jorge Bridi, se refirió al hundimiento que se produjo días atrás del barco pesquero “Golfo Azul”, en la zona marítima de San Antonio Oeste, donde por suerte pudo rescatarse toda su tripulación de ocho trabajadores. Se dijo en ese momento que el accidente se produjo porque se descoló una tabla, lo que puso en cuestión si se tiene que permitir que estén habilitados para la pesca embarcaciones de madera.

El funcionario indicó a APP que  antes de hacer aseveraciones sobre las causas del hundimiento, éstas tienen que confirmarse. “Sería bueno saber por qué antes de tomar conclusiones apresuradas, todo eso está en un sumario y la Prefectura es la responsable de la investigación”, informó.

Al consultársele por qué hay todavía barcos pesqueros de madera, Bridi señaló que “hay una sola norma en el país, en Chubut, que impide que operen barcos con casco de madera, “nosotros pedimos información a esa provincia, pero vemos que en realidad no hay fundamentos técnicos sólidos para esa regulación, sólo políticos”. Agregó que “hay opiniones en otras partes del país que señalan que los barcos de madera son más seguros que los de metal, algo con lo que yo no concuerdo pero lo cierto es que hay muchas opiniones sobre el tema”.

Informó que en esta temática Río Negro seguirá respetando la postura que tiene Prefectura Naval Argentina que es la autoridad de aplicación en este rubro.

Clarificó además que los barcos que están operando “tienen todas las certificaciones en regla, que son muchas; puntualmente el que se hundió hace un año y medio se reparó a nuevo, un trabajo que se hizo en dique seco en Mar del Plata y había renovado todos sus certificados de navegación, de casco, de radio, de motores, de todo, estaba en condiciones y sufrió este siniestro sin que sepamos todavía por qué”.

Fuente: Agencia Periodística Patagónica – APP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *