Seis nuevos barcos para empresa China en construcción en Astillero Contessi.

La noticia fué publicada hoy, por Roberto Garrone en Revista Puerto, y dá cuenta que la firma Huafeng ,una sociedad de capitales Chinos hasta 1995 y a partir de ahí totalmente privada, construiría 6 nuevos buques pesqueros y ya tendría los contratos firmados.

Pesquero Fresquero
Botadura: 30/4/1979
Eslora: 22 m

La noticia fue confirmada por el propio astillero aunque declinaron la posibilidad de hacer más declaraciones hasta tanto no lo decida la contratante.

Huanfeng es una empresa de origen chino que lleva muchos años radicada en la Argentin, a través de la local ARDAPEZ, que a su ves controla otras tres empresas locales, Chamar, Pesquera Río Quequén y Pesquera Latina.

Esta firma tuvo una participación del estado Chino hasta 1995, que posteriormente, fue comprada en su totalidad por capitales privados.

Tras 30 años de vida en la Argentina, la firma cuya casa central (Huanfeng) se ubica en la ciudad portuaria de  Da-Lián, ubicada en la costa sureste de China, inició sus actividades en Mar del Plata, en enero de 1991 bajo el nombre de ARDAPEZ (La abreviatura de AR -ARGENTINA – DA – DA-LIAN – PEZ -PESCADO) y fue diseñada por He-Hong para nuestro país.

El logo de ARDAPEZ es un pescado con la cabeza hacia arriba dentro de un globo terraqueo, lo que significa, según el propio He-Hong, «vamos a enviar pescado hacia todo el mundo».

En la actualidad todos sus productos son destinados a la exportación, y los principales puntos de comercialización se encuentran en Sudamérica, Norteamérica, África, Europa y especialmente Asia.

Los seis buques que fueron encargados al Astillero Federico Contessi S.A. están dentro del marco de renovación de flota ya que se tratan de barcos con una antigüedad promedio de 40 años.

Pesquero Fresquero
Botadura: 14/3/1982
Eslora: 25,15 m

Todos son pesquero fresqueros cuya eslora ronda entre los 22 y 29 metros. Ya hay dos en construcción y según confirmaron fuentes del astillero serán entregados dentro de un plazo de 2 años según contratos.

La firma contratante comenzó una política de adquisición de buques fresqueros en el año 2016 que se mantiene hasta ahora.

En las imágenes, que fueron extraídas de la página oficial de Contessi, se puede observar al pesquero Letare y el Cabo de Hornos cuando fueron botados por el mismo astillero que hoy los deberá renovar con construcciones nuevas y mas modernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *