Seminario Internacional de COVID-19 en el comercio pesquero.

El Seminario se realizó el 21 de Octubre y conto con la organización de La FAO GLOBEFISH, junto a la red INFO (INFOPESCA, EUROFISH, INFOFISH, INFOSAMAK) y la Universidad Oceánica de Shanghái (SHOU)

Se trato de una conferencia mundial en formato de seminario virtual con el objetivo de brindar una descripción general de cómo la industria pesquera se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.

El evento se realizó el 21 de octubre en Roma  y permitiói que las partes interesadas se informen sobre los cambios en el mercado de los sectores de la pesca y la acuicultura, e intercambien percepciones sobre los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19, así como también tener una presentación sobre las medidas de mitigación y adaptación implementadas, oportunidades y perspectivas de recuperación y resiliencia.

El seminario estuvo dividido por regiones y así se trato a Europa, Asia y El Pacífico, Latinoamérica, Mundo Árabe y China.

En su declaración la FAO resumió que «la pandemia, sin precedentes en los tiempos modernos, continúa causando problemas importantes en las sociedades de todo el mundo e infligiendo graves daños a la economía mundial, incluida la economía pesquera».

Por otro lado el comunicado de la FAO expreso «los gobiernos han introducido una serie de medidas destinadas a frenar la propagación del virus, incluidas directivas de aislamiento social, limitaciones en los horarios comerciales y restricciones de viaje. El sector de la pesca y la acuicultura, junto con la mayoría de las industrias, tiene que lidiar con un panorama de demanda incierto, como también con una serie de desafíos de oferta».

Para finalizar la Organización internacional definió «las exportaciones de pescado para consumo humano, en términos de valor, son más altas que las exportaciones de todas las demás proteínas animales juntas. Este patrón internacional permite a los consumidores acceder a especies de pescado que se capturan o cultivan en regiones alejadas de su punto de compra, y ha introducido nuevas especies y productos en lo que antes eran solo mercados locales o regionales».

Fuente: Infopesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *