Sin fiesta de los Pescadores pero si con ceremonia religiosa

La tradicional Fiesta Nacional de los Pescadores ha sido suspendida por segunda ves en su historia en su edición número 39. Independientemente de ello no se suspende la ceremonia religiosa en honor a San Salvador, patrono de la colonia pesquera.

En el día de ayer, la Sociedad de Patrones Pescadores anunció que el domingo se llevarán a cabo las celebraciones del patrono de los pescadores San Salvador, pero que por una cuestión sanitaria no se realizaran ni la cantina ni la la navegación de las lanchas..

“La misa que se celebra a la mañana se realizará en el atrio de la parroquia, la procesión será únicamente vehicular con diferentes paradas y este año no se realizará la tradicional procesión náutica”, informó en un comunicado firmado por su presidente, Vicente «Lobo» Galeano.

A las 17 se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para dar comienzo de la procesión móvil hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador escoltada por automóviles y presidida por el obispo Gabriel Mestre.

La entidad pidió encarecidamente que se use tapaboca para participar de los eventos.

La celebración al patrono de los pescadores es organizada en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador.

El recorrido será por calle Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval, donde el obispo impartirá una bendición y un saludo a sus autoridades.

Luego se depositará una ofrenda floral a los pies del monumento al pescador. Desde allí se ingresará a la banquina, donde se realizará un homenaje a la Patria y una oración por los fallecidos en el mar. Finalmente, el obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca.

Al culminar, se retomará la procesión vehicular. La salida del puerto será por la calle 12 de Octubre, con parada en la Ermita San Luis Orione; seguirá por las calles Lanzilota y Magallanes, con parada en la Gruta de Lourdes para depositar un presente floral; luego continuará por Padre Dutto, Irala y Rodeau.

El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia, Miguel Caciutto, invitó a las familias de pescadores y a la feligresía a participar de la misa cantada con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 en Rondeau 551.

Por último se informo que «La Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero, y las princesas Dahiana Hansen y Camila Mústico mantendrán sus mandato y sus actividades hasta el 2022».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *