Solicitudes de créditos para la Industria Naval superaron ya la expectativas

Ya se recibieron solicitudes por mas de 11 mil millones de pesos, sobre fines de octubre el gobierno había lanzado la propuesta con un horizonte de 10 mil millones.

La medida fue lanzada a fines del mes pasado el aporte del Banco de la Nación Argentina y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondep, que acompañó bonificando la tasa brindada por la entidad financiera.

En pocas semanas, ya recibimos solicitudes para construir embarcaciones por casi $11.000 millones”, aseguró Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, al portal argenports.com.

Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores

Según el funcionario, se esta recuperan la construcción de barcaza, producto perdido hace años por la industria naval argentina, especialmente, en manos de astilleros paraguayos.

La puesta en marcha de una línea de financiamiento para la industria naval, fue trabajada dentro de las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Social del Ministerio de Desarrollo Productivo, como respuesta al reclamo histórico de todo el sector naval argentino, «el de contar con financiamiento a largo plazo para la construcción de buques en nuestro país impulsa el crecimiento de nuestra industria naval y genera empleo de calidad en el país» había resaltado el Ministro Kulfas en el momento del anuncio de la línea crediticia.

La línea de créditos consistió en préstamos 120 meses, y con la posibilidad de obtener 18 meses de período de gracia aplicado al capital en el caso de que se trate de construcción.

La tasa de interés durante los primeros 3 años es fija al 36%. Durante los primeros 30 meses se puede obtener un subsidio en la tasa del 8% o si el buque es impulsado a GNL del 12%. Durante el resto del crédito la tasa es BADLAR + 8%.

En este sentido ya se está construyendo en la Argentina el primer buque impulsado con GNL. Se trata de un remolcador impulsado a Gas Natural Licuado que será el primero y donde el estado y el sector privado trabajaron en forma conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *