SPI, SAONSINRA y la UTN, entregaron certificados de capacitación a sus trabajadores

«SPI continúa acompañando el crecimiento y desarrollo de sus trabajadores» fue la frase que eligió el Astillero SPI de Mar del Plata, para comunicar el final de esta etapa de capacitación para sus trabajadores.

Este martes por la tarde se llevó adelante el acto de entrega de certificados de categorización laboral realizado por la empresa SPI Astilleros junto al Sindicato de Obreros Navales – SAONSINRA, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mar del Plata (UTN MDP).

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la citada Casa de Altos Estudios, al aire libre y en cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos correspondientes.

El acto fue encabezado por los Gerentes de Producción y Recursos Humanos del astillero argentino, Ing. Ariel Cesallini y el Lic. Adrián Frilochi; el Secretario General del SAON, Juan Speroni y el Decano de la UTN Mar del Plata, Fernando Scholtus. Además estuvieron presentes el Presidente del Consorcio Portuario Regional Puerto marplatense, Gabriel Felizia; gerentes, jefes y trabajadores de SPI, entre otros. 

En ese contexto, Adrián Frilochi explicó: «en diciembre del 2020 iniciamos un nuevo proceso de categorización laboral de nuestros colaboradores que implementamos junto al SAONSINRA con el apoyo de la UTN».
«Este proceso es muy importante porque favorece el desarrollo, genera reconocimiento, motivación y permite el crecimiento de nuestro equipo de trabajo».

Por su parte, el Secretario General del SAONSINRA, Juan Speroni se refirió a la importancia de generar capacitaciones que contribuye al fortalecimiento de la industria naval,  afirmando que «es muy auspicioso para seguir construyendo un sendero previsible y sustentable que genere la posibilidad de tener una industria naval y una marina mercante pujante, fuerte conforme a la magnitud del área fluvial y marítima de nuestro país. Es meritorio el éxito con que coronaron el esfuerzo los trabajadores y quiero felicitar al grupo empresario por esa actitud constante de mejorar y seguir  generando empleo de calidad».

Para finalizar, se refirió a la importancia de la articulación entre el sector académico, productivo y de los trabajadores: «la sinergia entre la universidad pública, los trabajadores y el sector empresario es el escenario que debemos recorrer para transitar y volver a tener la cultura del trabajo en nuestro país, que tan indispensable es para construir una nación que tenga equilibrio y justicia social».

Más adelante, en representación de la Presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla que no pudo estar presente hizo uso de la palabra el Ing. Ariel Cesallini, Gerente de Producción de la empresa. » Quiero destacar, en primer lugar, el esfuerzo que realizaron cada uno de los trabajadores durante todo este año tan particular que nos tocó atravesar y felicitar, especialmente, a todos los que están recibiendo sus certificados y sus familias».

Además resaltó el «trabajo conjunto con el SAON durante todo el proceso de categorización y el acompañamiento de la UTN».

«Para nuestra empresa es muy importante poder brindar a nuestros trabajadores  herramientas de formación y capacitación que les permitan crecer y desarrollarse, eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir transitando este camino», concluyó.

Durante la ceremonia, SPI también realizó la entrega de una placa de agradecimiento a la UTN Mar del Plata por el apoyo recibido y su valioso aporte para el desarrollo de la Industria Naval de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *