SUPA reclamó vacunas para los estibadores y podría haber avances en las próximas horas

El gremio que conduce Juan Corvalán se sumo al reclamo por vacunas e inició las gestiones ante el gobierno y las empresas para inocular contra el Covid-19 a sus afiliados.

El gremio que agrupa a los estibadores portuarios, reclamó un plan de vacunación “urgente” para los trabajadores de la actividad ante el aumento de contagios de Covid-19.

El pedido fue realizado por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital Federal y Dock Sud (SUPA) que lidera Juan Corvalán, pero se repiten en los distintos SUPA del país. Por caso igual actitud tomo hace tiempo el SUPA Mar del Plata, al igual que sus pares de Zona Norte, Comodoro, Puerto Madryn y Bahía Blanca.

La organización se dirigió al gobierno nacional por la “implementación urgente de un plan de vacunación contra el Covid-19 destinado a los trabajadores estibadores ante el aumento de casos en el sector portuario”.

Fuentes de la actividad confiaron a Mundo Gremial que la solicitud tuvo efecto y las autoridades del Ejecutivo nacional avanzarían con un permiso de compra de vacunas a las empresas.

La organización que conduce Corvalán consideró “primordial” avanzar en la inoculación de los trabajadores portuarios por estar en la primera línea de una labor fundamental para el desarrollo y crecimiento de la economía nacional.

En un comunicado, el gremio calificó de “urgente” la necesidad de vacunación entre sus representados, al tiempo que destacó el compromiso de los estibadores con la actividad.

“La lucha es día a día y nosotros los Estibadores esenciales necesitamos estar al frente de nuestro trabajo y de nuestras familias siempre”, señaló el SUPA.

Los trabajadores estibadores fueron declarados esenciales por el gobierno nacional, a través de los distintos decretos de necesidad y urgencia, y se mantuvieron activos durante todo el avance de la pandemia en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *