Tandanor construirá dos barcos de pesca para la estadounidense Red Chamber S.A.

Se trata de una inversión de 20 millones de dólares para construir dos nuevos barcos, que reemplazarán a los buques hundidos en la costa de Puerto Madryn.

La compañía estadounidense Red Chamber S.A. ha encargado la compra de dos nuevas enbarcaciones, el San Sebastián II, que suplirá a su gemelo varado y que ya no está en condiciones de volver a navegar y el Contessa, otro pesquero que se sumará a la flota de la compañía.

El convenio de construcción se firmó en la Cancillería con el astillero Tandanor, propiedad del Estado Nacional.

Del acuerdo rubricado por el presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, y el presidente de Tandanor, Miguel Ángel Tudino, también participó el canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa Agustín Rossi. Además, estuvo presente el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme.

Red Chamber, se comprometió a recuperar la plena capacidad pescable de la expropiada Alpesca y en esa línea realizó una fuerte y millonaria inversión, que dio como resultado la reparación del tangonero Promarsa III, que salió a pescar en esta temporada, y del Cabo Vírgenes, que estará apto para navegar en menos de un mes.

Al mismo tiempo que se reparaban el Cabo Vírgenes, la empresa ordeno la reparación del Promarsa I, el que en la actualidad se encuentra en dique seco.

Canciller Felipe Sola

El Canciller Felipe Solá, informó que el acuerdo que se acababa de firmar con la empresa estadounidense Red Chamber (es la se hizo cargo de la desaparecida empresa Alpesca S.A. cuando quebró y que consiguió abrir el mercado estadounidense para langostinos argentinos) contemplaba con Tandanor la construcción de dos buques de 70 metros con mano de obra y materiales locales. «La empresa, además, tiene planes para colocar vino y carnes vacuna, porcina y aviar de alta calidad que sea empaquetada o elaborada totalmente en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *