Tersan construirá un arrastrero de última generación de 90 metros para la rusa Pacific Fishery Company

Dirigido a la pesquería de abadejo pero con capacidad de procesar pelágicos.

La flota pesquera rusa sigue mostrando músculo en un momento de alta incertidumbre desde el punto de vista inversora. La Pacific Fishery Company, una de las principales compañías pesqueras del país, acaba de firmar un nuevo arrastrero de 90,65 metros que construirá en el astillero turco Tersan Shipyard Inc. Se trata de un arrastrero congelador industrial con el número de casco NB1109.

Tersan Shipyard

El astillero destaca que Pacific Fishery será la primera empresa con sede en la localidad rusa de Magadan en contar con un buque pelágico supermoderno.

El pesquero de 90,65 metros de eslora y 18,00 metros de manga será un arrastrero factoría “avanzado y tecnológicamente sofisticado” dirigido a la pesquería de abadejo de Alaska en el mar de Okhotsk, así como arenque, caballa y abadejo en el Pacífico. El buque contará con equipamiento para la pesca de arrastre pelágica y semipelágica, utilizando 2 cabrestantes de arrastre principales que funcionan en combinación con dispositivos de arrastre de hielo y 2 tambores de red de arrastre combinados pelágicos grandes.


Foto: Tersan
Renderización del nuevo buque que construirá Tersan para la rusa Pacific Fishery Company.

Como novedad, dispondrá de un nuevo sistema de enfriamiento de capturas supereficiente en el barco. Además contará con una planta de procesado avanzada, diseñada especialmente para el abadejo, aunque habrá líneas pelágicas donde se filetearán arenque, caballa o se congelarán en redondo. El buque tendrá capacidad de congelar 250 toneladas por 24 horas y su planta de harina de pescado tiene una capacidad de 110 toneladas por materia prima.

El buque es un ST-119 PFC diseñado por Skipsteknisk con habilitación para 111 personas. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2023. Tersan Shipyard -con dos sedes en Estambul y Yalova- tiene en estos momentos 21 proyectos activos en su cartera de pedidos; 2 de los cuales se entregarán antes de que acabe el año.

Fuente: Industrias Pesqueras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *