Trabajadora marítima denuncia falsas promesas de embarque, discriminación y hostigamiento

Se trata de la trabajadora marítima Rita Martinelli, quien decidió instalar una carpa frente al SOMU en Perú 1657 para reclamar que cumplan con la promesa de embarque efectuada por el propio Secretario General del sindicato, Raúl Durdos.

La nota publicada por el portal Mar&Pesca, en el día de hoy, también explica que la trabajadora marítima lo hizo para que la organización sindical le reciba una denuncia por abuso y hostigamiento que sufrió por parte de unos afiliados.

“Durdos me recibió y me dijo que no me preocupe que me embarcaban en dos días y hace más de un mes que estoy a la espera porque el Sr Sousa, Secretario de Sección Cocina me dijo que es mentira la promesa de Durdos, que para mi no hay embarque”, señaló Rita en diálogo con Mar&Pesca.

La trabajadora señaló que su situación es de extrema vulnerabilidad ya que además de negarle la posibilidad de embarcar también se mancillaron sus derechos ya que según asegura que fue agredida verbalmente y violentada con situaciones de claro hostigamiento psicológico por parte de sus compañeros del buque donde estuvo embarcada anteriormente y desde la Secretaría de la Mujer a cargo de Betina Santillán se negaron a tomarle la denuncia.

“Esta mujer Santillán anda viajando por todos lados pregonando la defensa a las mujeres pero a mi no me quiso tomar la denuncia, se burló en mi cara, su indiferencia es una cachetada a la lucha por la igualdad de género, con esta actitud queda demostrado que a esta mujer le queda grande el puesto”, apuntó por último.

Martinelli, también conocida como La Rusa realizó una serie de posteos con videos en la red social Facebook donde amplia su reclamo y brinda detalles de su comienzos en la actividad; primero a bordo de buques pesqueros como el Centurión del Atlantico y luego en barcos de la marina mercante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *