Trabajadores del Astillero Río Santiago desmienten operaciones “mediáticas políticas” sobre intenciones privatizadoras

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada desmintió las versiones mediáticas y políticas que daban cuenta de una supuesta intención privatizadora del Astillero Río Santiago. Desde la organización gremial consideraron tales afirmaciones como una “falacia” total que responde a intereses políticos ajenos al Astillero.

Diego Seimandi, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada, explicó en el Programa Puerto Base, producción de AGN Prensa, que la organización sindical a la que representa “sacó un comunicado público desmintiendo lo que han hechos trascender algunos medios, diciendo que había un intento de privatizar el astillero. Nosotros, con pandemia y todo, hemos avanzado mucho más que en los cuatro años con Macri y Vidal”. 

Desde ATE Ensenada, por su parte, señalaron que estas operaciones, así como el intento de movilización que promovió un sector político-sindical, que tuvo escaso eco entre los trabajadores del Astillero, “no solo atenta contra la unidad de los trabajadores sino que, además, escapa cualquier ámbito democrático posible, ya que en nombre de nuestra Fabrica tomaron una postura que no fue ni siquiera debatida entre compañeros, acusando de “privatistas” a una gestión provincial que, no solo nos a devuelto los derechos quitados por Vidal, sino que también da muestras concretas de tener intenciones de reactivar y poner en valor al Astillero Rio Santiago”. 

Del mismo modo, desde la entidad gremial remarcaron que “las y los trabajadores hemos demostrados en los últimos años, de que en unidad y conducidos marcamos el rumbo necesario para defender nuestra fuente laboral. Hoy, debemos proceder de la misma manera para la reactivación de nuestra planta naval y es por ello que insistimos en reconocer la coherencia de la enorme mayoría de los trabajadores que quieren construir un futuro mejor y no se “prestaron” al juego de unos pocos individualistas”.

” Nosotros construimos a través de propuestas, de proyectos y de debate, estamos afortunadamente en las antípodas de algunos que desde las sombras, el anonimato o el exilio pretenden confrontar sin ideas y sembrando odio”, indicaron fuentes sindicales.

Asimismo, Seimandi, señaló que “lo que estamos haciendo es pelear por un cambio de figura jurídica del Astillero, porque nosotros, hoy por hoy, nosotros tenemos que articular con Tandanor y Defensa para que nos provean de los insumos y materiales que necesitamos para avanza en las construcciones de la armada”. 

“Cuando el Astillero se provincializó en el añ0’93  quedó enmarcado en la Ley de contabilidad de la Provincia de Buenos Aires. El sistema de compra que tiene esa ley son 36 pasos, que para comprar cualquier tipo de artefacto naval, o una tuerca o un tornillo, hace que la compra lleve meses: Muchas veces las compras se caen porque tardan tanto tiempo y al haber inflación y devaluación ya los proveedores no te respetan el precio”, aclaró el sindicalista.

Desde el gremio concluyeron que ” sabemos cual es la responsabilidad que tenemos por delante y cuales son los objetivos, y nadie podrá detener el camino de reactivación que hemos iniciado. sencillamente porque queremos un Astillero productivo y con trabajo para sus 3200 trabajadores”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *