Ushuaia: Tres grupos empresarios presentaron ofertas para la ampliación del puerto.

El gobierno de Tierra del Fuego deberá evaluar las tres ofertas presentadas en la licitación pública para ampliar el puerto de la ciudad de Ushuaia. La obra que demandará una inversión de $700 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos tienen como objetivo construir 80 metros adicionales del muelle comercial y un dolphin de amarre de 20 metros, lo que implica una superficie adicional de 2.400 metros cuadrados, informaron a Télam fuentes oficiales de la Dirección Provincial de Puertos (DPP)

La terminal portuaria fueguina constituye una de las mas importantes del país en la recepción de cruceros turísticos aunque también recibe carga de contenedores, con materia prima para la industria, y buques pesqueros.

Es por eso que la provincia resolvió encarar la obra con fondos propios, provenientes de un endeudamiento de bonos en dólares, y llamó a la licitación con la apertura de sobres realizada el día de ayer.

Como consecuencia, tres grupos empresarios presentaron cotizaciones: la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Panedile Argentina, Nakon Sur SA y Concret Nor SA, la constituida por Dyopsa y Cóccaro Hermanos, y la conformada por Gada SA, Ecas SA y Dos Arroyos SA, informaron desde la gobernación.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, estuvo presente en el acto de apertura de sobres y destacó allí que la obra “es el inicio de algo muy importante, esperado y anhelado por los habitantes de Ushuaia”, a la vez que se comprometió a seguir trabajando “en conjunto” con las autoridades provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *