Vicentin pierde el Puerto de Reconquista por decisión del gobierno de Santa Fe

Tras seis meses de intervención y por incumplimiento del contrato, la provincia decidió rescindir la concesión a la empresa manejada por la agroexportadora y Buyatty.

Las empresas Vicentin y Buyatty conformaron Río del Norte S.A para administrar el puerto ubicado en Reconquista, en el norte de Santa Fe. Tras el cambio de administración provincial, el gobierno de Omar Perotti decidió intervenir para analizar la situación del puerto. 

En Julio del año pasado, el gobernador de Santa Fe dispuso la intervención del puerto de Reconquista por las irregularidades cometidas.

Omar Perotti recibió un informe del representante del Ente Portuario, que explica diversas irregularidades cometidas por la concesionaria de la terminal.

Tras obtener un informe detallado del interventor, la provincia decidió rescindir el contrato de explotación de la concesión. La concesión finalizada tuvo su inicio el día 1 de enero de 1999 y se extendió hasta diciembre de 2020, finalizando con la instrumentación de la rescisión el día 08 de enero de este año, señalaron desde la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *