Ya tiene fecha la Audiencia Pública por el Canal Magdalena

La Audiencia Pública fue fijada para el viernes 7 de mayo, a partir de las 9.30. Se trata de la última instancia antes de la licitación de las obras de profundización.

Se trata de una franja natural del estuario sur del Río de la Plata que posee una profundidad de 4,50 metros, pero que en caso de dragarse hasta los 12 metros abriría una conexión directa entre los puertos fluviales y el litoral marítimo nacional.

La traza prevista consistirá en un canal rectilíneo a desarrollarse entre la zona denominada El Codillo y el área de profundidades naturales conocida como Zona Beta.

La proyección de esta obra es de dos años, su financiación será garantizada por el estado y se aproxima a los $ 25.800 millones. Se estima que la obra estará lista el 2 de febrero de 2023 o una vez cumplido el objetivo para el cual fue diseñada.

El Canal Magdalena es considerado por el Gobierno Nacional como crucial en la conexión marítima entre los puertos fluviales y los ubicados en litoral marítimo de las provincias argentinas.

La Provincia de Buenos Aires, ha sido la que mas ha reclamado su habilitación, desestimando la actual vía (Canal Punta Indio) por considerar que solo beneficia al puerto de Montevideo en detrimento de los puertos marítimos bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *