$ 9.000 millones para la Industria Naval y el retorno de la Hipoteca Naval.

«Con el foco puesto en aumentar las capacidades productivas de un sector que atraviesa un período de alta demanda, el Gobierno lanzará un plan de financiamiento para la industria naval».

La noticia fue adelantada por por el diario ámbito.com, hace algunas horas y causó satisfacción entre los industriales dse la «madre de las Industrias»

Fuentes oficiales adelantaron al medio capitalino, que el Ministerio de Desarrollo Productivo, junto al Banco Nación, anunciará en los próximos días una nueva línea de créditos a tasa subsidiada de $9.000 millones.

En el mismo momento se confirmará la vuelta de la hipoteca naval, una herramienta muy solicitada por los empresarios del sector naval, desde hace tiempo.

Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) explicaron que «Ambas medidas, créditos flexibles y la hipoteca naval, fueron y son herramientas claves a la hora de avanzar hacia una reactivación efectiva de la Industria Naval en todo país. Las mismas fueron reclamadas por las entidades y las empresas del sector desde hace tiempo«.

Sabor bien argentino

La industria se recupera de manera acelerada y algunos sectores incluso tocan su techo histórico de producción. Maquinaria agrícola, industria automotriz y naval se encuentran en muchos casos casi al tope de su capacidad instalada. Por eso, en el Gobierno elaboran planes específicos para acelerar inversiones y potenciar la actividad.

La ABIN resaltó, en una publicación en su página Web, que el «reconocimiento y posicionamiento de la Industria Naval como sector productivo estratégico para el Estado», se alcanza inicialmente cuando el Gobierno Nacional, por medio del Acuerdo Económico y Social, estableció en el 2020 los 10 grandes sectores estratégicos para el desarrollo argentino incluyendo a la Industria Nava entre ellos«.

«En el caso de la ABIN, este es un objetivo clave que nunca dejamos de plantear. Hace muchos años, muchos, que desde la ABIN venimos solicitando ambas herramientas, como así también otras más» explicaron.

En tanto desde el Gobierno ven en la industria naval un ejemplo virtuoso. Señalan que se trata de un sector que sustituye importaciones, con el consecuente ahorro de dólares, y que genera mano de obra calificada.

La actividad estaba prácticamente paralizada y hoy crece de manera acelerada.

Con este escenario, el secretario de Industria, economía del conocimiento y gestión comercial externa, Ariel Schale, anunciará en los próximos días el lanzamiento de una nueva línea de crédito destinada a ampliar las capacidades productivas. Los préstamos contarán con una tasa subsidiada y podrán gestionarse a través del Banco Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *