«Navalia» volverá a Vigo en mayo con 400 expositores, 900 marcas y 20.000 profesionales de la industria naval

La Feria Internacional de la Industria Naval volverá a celebrarse en Vigo entre el 24 y el 26 de mayo, por lo que contará con la participación de unos 400 expositores, 900 marcas y espera alcanzar los 20.000 visitantes profesionales.

Tras la cancelación de la que tendría que haber sido su octava edición en 2020, causada por la pandemia del coronavirus, Navalia abrirá sus puertas el próximo mes de mayo incrementando las cifras de participación extranjera, ya que los expositores internacionales crecen un 20% con respecto a 2018.

Según ha anunciado la organización, Irán, Lituania, Austria, Sri-Lanka, China, Eslovenia, Turquía o Croacia participarán en la feria, así como delegaciones confirmadas de Cabo Verde, Paraguay, Argentina, Colombia u Holanda.

Los clústeres nacionales del sector también estarán presentes en Vigo a través de Andalucía, Cádiz, Canarias, Cantabria, Galicia , el Foro Marítimo Vasco y el Clúster Marítimo Español, del que Navalia además forma parte.

Navalia, que es a día de hoy la cita más importante de España dentro del sector naval y se sitúa entre las tres más influyentes de Europa en la era post Covid, ocupará los pabellones 1, 2 y estrenará el pabellón 4 ampliado del recinto ferial de Vigo, Ifevi.

También empleará el espacio del hall y de nuevo aumentará su exposición exterior. La organización espera alcanzar los 20.000 visitantes profesionales.

DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTO
A lo largo de tres días, Navalia se convertirá en un punto de difusión de conocimiento y novedades internacionales dentro del sector naval gracias a su programa de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales y de carácter gratuito para los asistentes.

En esta ocasión, a través de casi 40 acciones, entre conferencias, mesas redondas y demostraciones, el foco se centrará en temas como la ciberseguridad naval, la innovación en el sector marítimo, la logística para el sector o los riesgos en la construcción naval, entre otros.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo llevarán a cabo una misión comercial inversa que se celebrará en el marco de Navalia 2022, al igual que la Xunta de Galicia. Ambas contarán con empresas procedentes de Colombia, Chile, Perú, Panamá, Marruecos e Italia, entre otros países.

En el marco de la Feria, volverá a celebrarse la entrega de los premios FINE, unos galardones que tienen como objetivo reconocer la gran labor de los profesionales dentro del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *