Puerto La Plata: sede de una jornada de formación ambiental

El Puerto de La Plata fue sede de una jornada de formación en materia ambiental para los puertos públicos bonaerenses que llevó a cabo el Ministerio de Producción y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro que fue encabezado por el presidente del Consorcio portuario José Lojo, se dio en el marco del Plan Ambiental Portuario con el objetivo de fortalecer capacidades de gestión sobre procedimientos y normativas vigentes y continuar implementando e impulsando políticas públicas con perspectiva ambiental.

Este proceso de formación e intercambio permite capacitar y fortalecer los conocimientos de los equipos técnicos ambientales de los puertos públicos de la provincia.

Estos encuentros son fundamentales para fomentar, incorporar y garantizar el desarrollo de actividades con una línea de producción sustentable en cada puerto bonaerense, a fin de beneficiar la relación con el ambiente y la comunidad.

Los Ministerio de Producción y de Ambiente de la Provincia acompañan estos procesos incorporando la sustentabilidad a la actividad portuaria, impulsando la producción, la creación de puestos de trabajo, el cuidado del ambiente y la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *