A instancia del intendente de Rawson, se suspende el dragado del puerto.

«Instruí a la Asesoría Legal de la Municipalidad de Rawson que presente un Recurso de Amparo en el juzgado de turno para que se detenga la obra de dragado del Puerto de Rawson hasta que se analicen lo sedimentos arrojados al mar y se garantice la seguridad del área» fueron las palabras de Damián Biss en su cuenta de Twitter.

El intendente de Rawson, Damián Biss, aclaró que «desde el Ejecutivo Municipal no se tenía conocimiento del inicio de la obra ni certezas sobre la zona de disposición final«.

«Se dio comienzo al proceso de ‘sacrificar la playa’; para depositar los desechos del dragado en Playa Unión en la zona elegida por el Gobierno provincial con el consentimiento municipal, lo que provocó la indignación de vecinas y vecinos que se acercaron al lugar identificado como zona de sacrificio«, expresaron en las redes sociales compartiendo el malestar de cientos de vecinos indignados por el volcado fondo del río Chubut en el puerto de Rawson que es removido y transportado hasta la escollera para su deposición final en el mar.

Además se solicitó el cercamiento de la zona para evitar cualquier tipo de accidentes con los caños que se encuentran al descubierto.  

Según había planteado Martín Escalante, un ingeniero que forma parte de los autoconvocados de Playa Unión, planteó que lo que sacarán en la limpieza del río es comparable a 10 manzanas de 4 metros de alto y a claro que «no están en contra del dragado, interpretando que es necesario para la navegabilidad en esa zona. Pero sí respecto al volcado de esos líquidos con lodo hacia la costa de Playa Unión, afectando a todo el medio ambiente«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *