Administración Portuaria Puerto Madryn recibe aporte de equipos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (Appm) recibió 40 notebooks de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), los cuales serán asignados a directores, jefes y encargados, para contribuir en la modernización y digitalización de los procesos internos.

El titular de la Appm, Enrique Calvo señaló que “una vez más vemos el fruto de las gestiones que venimos desarrollando y el trabajo en conjunto, no sólo con la VUCE, sino también dentro de la APPM. No quiero dejar de destacar el permanente acompañamiento que recibimos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, del director de Vuce, Rodrigo Puértolas, y los equipos técnicos de ambos organismos”.

La Vuce optimiza y unifica digitalmente a la información y documentación necesarias para contribuir con los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero. Además, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y depende del Ministerio de Economía de Argentina.

Cabe recordar que a fines del 2022, Enrique Calvo, rubricó un convenio interadministrativo de cooperación con VUCE, mediante el cual la APPM recibió la licencia de uso del sistema de gestión portuaria Nereo desarrollado por Vuce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *