Amplia convocatoria del Ministerio de Economía para trabajar en el crecimiento de la Industria Naval

De Mendiguren encabezó el encuentro del Consejo Económico y Social de la Industria Naval que reunió a empresarios y representantes sindicales donde debatieron perspectivas y herramientas para impulsar el crecimiento del sector y avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la industria naval argentina.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, encabezó el encuentro del Consejo Económico y Social de la Industria Naval que reunió a empresarios y representantes sindicales donde debatieron perspectivas y herramientas para impulsar el crecimiento del sector y avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la industria naval argentina.

“Para nosotros es muy importante convocar a este tipo de mesas para poder escuchar a todos los actores reales de la industria. Lo hemos hecho con otros sectores, como el automotriz o el motopartista, y sabemos que cuando el Estado, el capital y los trabajadores encuentran espacios de intercambio, los resultados son siempre alentadores”, destacó Mendiguren. Y agregó: “Este es un sector estratégico para el fortalecimiento del modelo productivo-competitivo que impulsamos desde el equipo económico que lidera Sergio Massa. La industria naval motoriza el empleo y la producción a gran escala, y es fuente de exportaciones, necesarias para este sendero de crecimiento con estabilidad por el que trabajamos. Queremos institucionalizar esta mesa para que entre todos podamos fortalecer a la industria naval y en ese sentido la decisión política para hacerlo está y es clara”.

Durante el encuentro se analizó la actualidad del sector, las perspectivas de crecimiento en el corto plazo, y se ponderó el rol del consejo como espacio de encuentro y elaboración de propuestas conjuntas. Además, se destacó la importancia de que la industria naval público y privada trabajen de manera articulada y se analizó el avance de la segunda edición del Programa de Financiamiento del Sector Naval, una iniciativa lanzada a comienzos de este año y que a través del Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Argentino de Desarrollo BICE, ofrece financiamiento para la construcción de barcos en el país.

La comitiva que representó a los distintos actores de la Industria Naval estuvo integrada por la vicepresidenta de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Florencia Garrido y su vocal, Horacio Martínez también en representación de la Cámara Santafesina de Industria Naval (CASIN); la presidenta de la Cámara de la Industria Naval (CINA), Silvia Martínez; la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Sandra Cipolla; el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (TANDANOR), Miguel Tudino, y su vicepresidente, Alberto Schprejerer; el presidente de Astilleros Río Santiago, Pedro Wasiejko; el secretario de Acción Política de ATE Ensenada Astilleros Río Santiago, Diego Simandi; el secretario general del Sindicato de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni; el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval, Juan Martín Canevaro; el presidente de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval, Jorge Perez Prieto; y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Benegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *