Aniversario de la Liga Naval Argentina

El 10 de mayo del año 1933, se funda la LIGA NAVAL ARGENTINA con el objetivo de estudiar, divulgar, propulsar y organizar actividades relacionadas con el desarrollo y aprovechamiento integral de los litorales marítimos

Almirante Segundo Storni

En 1916, un brillante exponente de la Armada Argentina, el Almirante Segundo Storni, dictó una conferencia en los salones del diario «La Prensa» de la Capital Federal. Los conceptos de aquella disertación, muchos de ellos válidos aún en nuestros días, llamaron poderosamente la atención de autoridades e ilustres personalidades del país.

A partir de entonces fue madurando la idea de crear jurídicamente una institución que se preocupaba por los «Intereses Argentinos en el Mar», tal el título de la conferencia del Almirante Storni.

Sólo 17 años después, el 10 de mayo de 1933 nació la Liga Naval Argentina, cristalizando esa vieja aspiración largamente acariciada por marinos y civiles. No pretendían suscitar vocaciones marítimas. lo que deseaban era formar una opinión pública interesada en cuestiones marítimas. De allí surge su lema fundacional: «POR UNA MAYOR CONCIENCIA MARITIMA».

La Asamblea de fundación se llevó a cabo en el salón de actos de «La Prensa» y se eligió Presidente al Almirante Juan A. Martín, quien ocupó ese cargo honorífico hasta el año 1936.

Con un nuevo aniversario de su creación, en la cubierta del buque museo fragata ARA “Presidente Sarmiento”, se celebró el 91° aniversario de la Liga Naval Argentina, asociación civil que reúne al personal de la Armada, la Prefectura Naval, la Marina Mercante e instituciones afines.

Asimismo, se homenajeó al personal de la Marina Mercante, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina caído durante el conflicto del Atlántico Sur.

En el acto estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Carlos María Allievi y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo Giménez Pérez; junto al Presidente de la Liga Naval Argentina, Perito Naval VGM Fernando Morales y su Vicepresidente, Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Martin.

Een el marco de la ceremonia, se incorporó a los delegados de la Liga Naval Argentina de Mar del Plata y de las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta. Asimismo, con la entrega diplomas, se concretó la designación de las máximas autoridades de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval Argentina, como presidentes honorarios de esa Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *