Aprobaron la entrega de 1.142 hectáreas en el Puerto de San Antonio Este y estalló un escandalo

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste acompañó por mayoría el proyecto del Ejecutivo. Dos ediles opositores denuncian que detrás de esa sesión hay un gran negocio inmobiliario.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste respaldó por mayoría un proyecto del Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Adrián Casadei (JSRN) que plantea entregar, sin costo, 1.142 hectáreas de frente costero del Puerto San Antonio Este, el sector que, en los últimos años, se convirtió en el polo turístico de mayor atractivo de la región.

La iniciativa se aprobó durante la sesión que se realizó en la mañana de hoy, y contó con el respaldo de los ediles oficialistas y sus aliados, por lo cual siete de los 9 concejales la apoyaron. Los opositores Vanesa Carmona (Unidos por la Patria) y Matías Rodríguez (UCR) alertaron acerca de la que consideran “una maniobra que tiene detrás un gran negocio inmobiliario”.

Carmona votó en contra de la iniciativa en general. Pero respaldó el acuerdo con una familia al considerar que “no se apeló a tiempo y la Justicia lo ordenó”. Rodríguez, por su parte, votó totalmente en contra y anunció que irá a la Justicia para “pedir la nulidad de este atropello”.

“Están utilizando como pantalla la situación de tres familias del Puerto San Antonio Este, para que después, seguramente, tras la entrega de tierras, aparezcan grandes inversionistas para hacer su negocio inmobiliario. Será la mayor entrega de tierras que haya realizado la Provincia. Es algo escandaloso” consideró Carmona, durante la previa de la sesión.

Puntualmente el proyecto prevé entregar 462 hectáreas del Puerto San Antonio Este a la familia Velázquez Rojas, 450 a la familia Ullua y 230 a los Caro. Toda la tierra estaría ubicada en zonas enfrentadas al mar, de enorme potencial turístico y con un valor económico incalculable.

De estas tres personas, sólo los primeros iniciaron años atrás un polémico reclamo que finalmente logró una sentencia de la Justicia, que se conoció antes de la pandemia y no fue apelado por el Municipio. Pero los otros, que fueron citados por el propio estado municipal para que formaran parte de un acuerdo, están en instancias muy primitivas en cuanto a su demanda.

“Los Ullúa tienen incluso un antecedente de rechazo ante la Justicia, que apelaron, y los Caro apenas una presentación administrativa” expresó Carmona. Además consideró qué “pretenden que el CD tenga atribuciones a través de este acuerdo que no le corresponden, porque invadimos un terreno judicial con esto” manifestó.

La polémica sesión se realizó a las 10’, y el tema fue incluido a último momento .El concejal radical Matías Rodríguez irá a la Justicia para pedir la nulidad.

Por otra parte, las tierras se entregarían sin costo. “Es como un comodato lo que quieren hacer donde el Estado entrega sus tierras y se cobra con los mismos terrenos que son suyos, alegando que los podría perder en manos de reclamos privados que- salvo en un caso que dejaron sin apelar hasta que se generó una sentencia firme- ni siquiera tienen el sustento necesario” consideró Carmona.

El edil Matías Rodríguez también fue crítico. “Es terrible. Iré a denunciar ante la Justicia este despojo de tierras que afectará al erario público” aseguró.

Por: Vanesa Miyar – Para: rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *