Arrastrero gallego se suma al esfuerzo pesquero en Malvinas.

«Una nueva Joya gallega para Malvinas» Así lo titulo el portal Faro de Vigo.

Se trata de un nuevo pesquero «Gallego» que estará destinado a la captura en aguas de control de Gran Bretaña en Malvinas y que ya se encuentra en las Islas.

Se trata del buque “Montelourido” que fue entregado por Nodosa a la Ferralemes Ltd. y es el segundo construido para dicha firma. El caladero de Malvinas, es de gran importancia para la flota y la industria pesquera gallega.

El pesquero Montelourido, es considerado por el astillero como un buque pesquero de última generación que se concentrará en la captura de calamares en aguas de las Malvinas, y sigue al Monteferro, otro buque excepcional. La última unidad tiene una mayor capacidad de congelación y retención y un motor mucho más potente.

Ferralemes Ltd esta formada por las empresas Rampesca y la malvinense RBC. El propietario de esta última, Tom Blake, es el armador del palangrero CFL Hunter, construido también por Nodosa y entregado en 2017.

Durante la temporada 2019, España, es el mayor aliado comercial del gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas, y uno de los principales países que dominan la pesca ilegal.

Se estima que solo en el 2019 se capturaron 85 mil toneladas de calamar, por empresas españolas en aguas de Malvinas, lo que representa un estimado anual de 700 millones de dólares, de un recurso que puesto en las góndolas de la Unión Europea alcanza los 1.700 millones de dólares, y que compite directamente con los productos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *