Astillero Contessi S.A. anticipó su botadura N° 145

Se trata del buque «NUEVO ANAVE» un pesquero costero de casi 21 metros de eslora y 7 metros de manga, especialmente construido para la firma PESQUERA ANAVE S.A., que será botado el próximo 5 de agosto a las 9 de la mañana en cede del astilleros marplatense.

El Astillero Naval Federico Contessi y Cia. S.A. anunció la botadura del «NUEVO ANAVE» para el próximo sábado 5 de agosto junto a la armadora PESQUERA ANAVE S.A. Será la primera embarcación que toque el espejo de agua del puerto de Mar del Plata, después del fallecimiento del fundador del astillero don Federico Contessi.

La botadura número 145 del astillero, es un pesquero costero especialmente diseñado para operar en nuestras costas y que responde a un prototipo 40AC/TA. que tendrá como destino el Puerto de Rawson en la provincia de Chubut.

Desde el astillero aseguraron que se trata de «una embarcación versátil, apta para realizar pesca de arrastre y media agua» cuyas características técnica son, entre otras, una eslora de arqueo de 20.98 metris, una manga moldeada de 7 metros y un puntal moldeado de 3 metros.

Su motor propulsor Mitsubichi S6R2-T2 MPTK-2 desarrolla una velocidad máxima de 10 nudos y tiene una capacidad de bodega de 80 m3.

Destacando que la madrina de la embarcación será la señora Magdalena Ester Salaberry, se informó que la ceremonia de botadura podrá ser seguida en vivo por todas las redes sociales del astillero Contessi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *