Astilleros Río Santiago: avanza la construcción de lanchas para la Armada

El viernes pasado se llevó adelante la colocación del motor en la Lancha de Instrucción de la Armada Argentina (LICA).

La maniobra se realizó con una grúa de 20 toneladas que se encuentra en la Grada 3, reservada para la construcción para la defensa.

Cada embarcación está dotada de dos motores Scania de 550 hp de potencia y 12 nudos de velocidad.

De esta manera avanza la construcción de las LICAs que fue paralizada durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Se trata de una obra que además es muy simbólica ya que a través de ella el astillero más importante del país recuperó su capacidad de diseño naval, ya que estas embarcaciones fueron diseñadas íntegramente por ingenieros del ARS.

Las modernas lanchas de 36 metros de eslora prestarán múltiples servicios a las fuerzas armadas, entre las que destacan las tareas principales de instrucción marinera y de ayuda humanitaria en todo el litoral marítimo y fluvial argentino.

Estuvieron presentes durante la maniobra el Presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko junto al Capitán de Navío Oscar Perata, director Ejecutivo de la Dirección General de Materiales de la Armada y el Teniente Juan Breslauer. También participaron el gerente General del ARS, Gonzalo Ibendahl; el gerente Comercial, Emmanuel Ruiz y el ingeniero Matías Issouribehere. Por parte de ATE Ensenada participaron Francisco Banegas y Jorge Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *