Asumió el nuevo Jefe de la Prefectura Naval Quequén – Especulaciones con el Consorcio Portuario

En un acto llevado a cabo este martes 9 de enero, la Prefectura Naval Quequén dio la bienvenida a su nuevo líder, el Prefecto Principal Fernando Roberto Rodríguez, quien asume la jefatura en reemplazo de su par Marcos Antonio Luffi. La ceremonia, se realizó en la calle Juan de Garay, frente al ingreso a la sede de la fuerza y al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

El cambio de liderazgo tiene como objetivo fortalecer la protección del frente marítimo y del río en la zona, roles cruciales desempeñados por la Prefectura Quequén. Rodríguez, reconocido por su vasta experiencia en Gestión de Tráfico Marítimo y por su destacado historial en distintos cargos dentro de la institución, asume la responsabilidad con el respaldo del Prefecto Mayor Rodolfo José Cattáneo, titular de la Prefectura Mar del Plata.

El acto de asunción fue un momento de reconocimiento a la labor desempeñada por su predecesor, Marcos Antonio Luffi, quien había asumido la jefatura a principios de febrero de 2022. Desde la fuerza, confían en que las habilidades y experiencia del nuevo prefecto principal contribuirán significativamente a mantener y mejorar la eficacia de las operaciones de la Prefectura Quequén.

La Prefectura Quequén inicia esta nueva etapa bajo el liderazgo del Prefecto Principal Fernando Rodríguez. 

CONORCIO DE GESTION PUERTO QUEQUEN:

En este cambio de autoridades que se están realizando en casi todas las áreas de gobierno, nacionales y provinciales, la visita del Jefe de Gabinete del gobernador Axel Kicillof, hablamos de Carlos Bianco creo expectativas sobre el futuro del titular del Consorcio Portuario.

Acompañado por la ex diputada Jimena López y la ex concejal Andrea Cáceres, se entrevisto con el intendente local Arturo Rojas (ex-presidente del consorcio) donde el tema del puerto no fue esquivado.

«Estamos repasando toda la agenda de trabajo, de gestión y de futuro para Necochea, obviamente también del Puerto, que es una de las principales instituciones que tiene este distrito y que tiene una potencialidad muy grande”, señaló Banco.

De esa reunión trascendió que si todo sigue en estos carriles, en unos días podría conocerse un eventual reemplazo de Jorge «Pampa» Álvaro como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con la posibilidad cierta que Jimena López sea nombrada por el gobernador al frente de la terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *