Autoridades marítimas abordaron aspectos de navegación en el Beagle

Fue en el marco de la XXVII Reunión de Autoridades Marítimas con Responsabilidad en el Canal Beagle que convocó a autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada de Chile. Durante las reuniones se coordinaron protocolos de actuación con respecto a la localización de artes de pescas ilegales y evacuaciones sanitarias, entre otros temas.


Personal de la Prefectura Naval Argentina participó de la XXVII Reunión de Autoridades Marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle (RAMCB), la cual se realizó en la localidad de chilena de Puerto Williams, entre el 28 y 30 de agosto.

El propósito de estos encuentros, que se iniciaron en el año 2006, es promover y facilitar el intercambio de información y procedimientos en el área del Canal Beagle, en beneficio de los usuarios marítimos que realizan distintas actividades en dichas latitudes.

Durante las reuniones se coordinaron protocolos de actuación con respecto a la localización de artes de pescas ilegales, evacuaciones sanitarias ante hechos contingentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

También se abordaron temas relacionados a la seguridad de la navegación, preservación del medio ambiente marino, sistemas de comunicaciones y temas inherentes a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

La reunión finalizó con la rúbrica del acta del acuerdo bilateral, en la que se acordaron temas a tratar en la próxima cita, la que se realizará en la ciudad de Ushuaia, durante el mes de diciembre de 2023.

La autoridad marítima Argentina estuvo representada por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Cristian Sarasua, la jefa del Centro de Gestión Tráfico Marítimo Ushuaia, prefecto Karina Mosqueira y el jefe de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Ushuaia, subprefecto Sebastián Caino. En tanto la delegación chilena estuvo encabezada por el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, capitán de navío Jaime Jara, acompañado por el capitán de corbeta Francisco Briones y el Capitán de Puerto de Puerto Williams, capitán de corbeta Sergio Roa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *