A pesar de los casos de Covid Positivo que se dieron en tres Estibadores las autoridades de Puerto Deseado informaron que opera normalmente.
“El puerto sigue funcionando como siempre, con un protocolo estricto que fue aprobado hace meses y es lo que nos ha permitido evitar contagios” informo Jorge Fresco actual Director del Puerto patagónico.

Fresco aclaró que ni bien se conocieron los resultados positivos se actuó rápidamente logrando establecer un minucioso rastreo de como ocurrieron los contagios para prevenir nuevos.
Por último el funcionario expreso que “en los próximos días está previsto el ingreso de buques que finalizan la temporada de langostino, y muchos de esos barcos estuvieron operando en otro puerto, por lo tanto, antes que se realice la descarga las tripulaciones serán sometidas a un testeo, para estar seguros de que no hay contagios, vamos a ser cautelosos porque el puerto es el pulmón económico de Puerto Deseado, del que viven cientos de familias y es nuestro deber cuidarlo».
Fuente: Mar&Pesca