Axel Kicillof: “Bahía Blanca no tiene techo, con lo que significa Vaca Muerta y con el gasoducto Néstor Kirchner»

En el marco de una visita al puerto de Bahía Blanca, donde recorrió empresas del puerto de Bahía Blanca, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que el distrito “no tiene techo” y valoró la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, la recuperación de YPF y las iniciativas destinadas a potenciar la exploración off shore.

Quiero valorar el trabajo que se ha hecho desde el puerto, está de pie”, expresó el gobernador durante su visita en la que fue acompañado por el titular del Consorcio Portuario, Federico Susbielles.

“Bahía Blanca no tiene techo, con lo que significa Vaca Muerta, con el gasoducto Néstor Kirchner para empezar a traer la producción y liberar capacidad para que sea utilizado por la agregación de valor de la industria petroquímica, con el petróleo off shore”, remarcó Kicillof.

El funcionario afirmó que la provincia es “el corazón productivo, la locomotora productiva de la Argentina”.

“Pero para la locomotora ande hay que hacerle las vías, para que el corazón funcione tiene que estar el cuerpo en buen estado”, agregó el mandatario.

En ese contexto Kicillof valoró y destacó las políticas para “reconstruir y a desarrollar nuestro sistema portuario de la provincia de Buenos Aires”.

Hoy estamos viendo en estos cuatro años, a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, de los desafíos que tenemos, que ha vuelto a crecer, un 18%, más de lo que había caído”, expresó.

En otro tramo de su exposición, el gobernador valoró el trabajo y la gestión de Susbielles a cargo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca al señalar que pudo “integrar el puerto en la ciudad” y que se llevaron a cabo obras tanto para el sector portuario como para Bahía Blanca.

“Integró al puerto con la ciudad, generó la atracción de inversiones, las empresas hablan bien de él y se viene un proyecto inmenso que es la planta de GNL”, puntualizó el gobernador refiriéndose a Federico Susbielles.

En un encuentro junto a 70 representantes del sector petroquímico, Kicillof destacó que “esta reunión forma parte de una política fundamental de nuestro gobierno para, a través del diálogo con los sectores productivos, diseñar las políticas públicas que nos permitan apuntalar la producción y el trabajo”.

Desde un primer momento hemos impulsado las políticas de obras públicas, mejoras en el puerto, infraestructura e inversión para acompañar al sector privado con el objetivo de que Bahía Blanca se convierta en uno de los principales motores productivos de la provincia”, afirmó el gobernador.

Y agregó: “La región tiene todo el potencial para ser un polo petroquímico muy importante en el continente: no podemos dejar pasar las oportunidades porque no surgieron de casualidad, sino a partir de las decisiones políticas que nos permitieron recuperar YPF y lograr que Vaca Muerta sea hoy una realidad”.

Finalmente, Kicillof destacó que están realizando las obras estructurales que necesitaba Bahía Blanca, con el desafío de que el Estado sea un actor clave para la inclusión social y el desarrollo equilibrado de la provincia de Buenos Aires.

Con la participación de todos y la articulación entre el sector público y el privado, vamos a poner a la región en el lugar que se merece”, sentenció.

Fuente: Con información de La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *