Bahía Blanca: Prefectura coordinó el rescate de tres tripulantes

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina coordinaron el rescate de tres tripulantes de una lancha que se habría hundido producto del fuerte oleaje, mientras navegaban en cercanías a Puerto Rosales, ciudad de Bahía Blanca.

La asistencia comenzó cuando el capitán de la lancha motor Torito, de bandera argentina, realizó una llamada vía frecuencia radioeléctrica con la Autoridad Marítima Argentina, informando que estaban sufriendo un inconveniente mientras navegaban cerca de la boyas 12 y 11, para posteriormente perder, totalmente, la comunicación.

Inmediatamente, zarpó hacia el lugar el guardacostas GC- 71 La Plata mientras desde el Centro de Gestión de Trafico Marítimo se coordinaba con las embarcaciones que navegaban por la zona para que se aproximen a la zona de la emergencia.

Posteriormente, el capitán de la lancha Akort informó que avistó dos balsas salvavidas con tres tripulantes, respectivamente, a bordo y procedió a embarcarlos.

Finalmente, los tres hombres fueron traspasados a la lancha Gringa XX la cual los condujo finalmente hacia el puerto local.

Una vez en tierra, el capitán de la embarcación siniestrada manifestó que debido al mal clima, sufrieron un ingreso de agua hacia la sala de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la lancha.

Cabe destacar, que los hombres fueron atendidos en primera instancia por personal de Sanidad de la Prefectura, para posteriormente ser trasladados hacia el hospital local por una ambulancia del SAME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *