El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó que el buque pesquero Argenova IV, que amarró en el puerto quedó aislado luego que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus.
Los Puertos Patagónicos y el de Mar del Plata, perdieron la exclusividad de la recepción de pesqueros que arriban con personal embarcado con síntomas o infectados del Covid 19, como se observa en la información suministrada por el Consorcio Portuarios.

Presidente del Consorcio de Bahía Blanca
El pesquero que había zarpado de Puerto Deseado el 16 de septiembre presentó 26 casos positivos sobre 28 tripulantes, haciéndolo saber a las autoridades correspondiente y el día sábado se le autorizó a fondear en la rada del puerto bahiense y posteriormente (el domingo a las 16 horas) al sitio 1 de Puerto Galván donde quedo amarrado y en cuarentena obligatoria.
Ante esta situación la Zona Sanitaria Primera dispuso «transformar el buque en una burbuja y que la tripulación cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación», informo el comunicado oficial.
Por último el Presidente del Ente portuario, Federico Susbielles, manifestó que «El buque amarró en la tarde de ayer y fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo dispuesto».
