Bangladesh: Portacontenedores se hunde parcialmente luego de perder estabilidad

Un portacontenedores alimentador que transportaba contenedores por Bangladesh perdió la estabilidad y se hundió parcialmente. La autoridad portuaria informó que todos los tripulantes fueron evacuados de manera segura, según consignó el medio The Maritine Executive.

En concreto, el Pangaon Express, un buque de 19 años con 73 metros de eslora y 12 metros de manga, era utilizado para transferir contenedores desde el puerto marítimo de Chattogram en Bangladesh a lo largo de la costa y 157 millas náuticas tierra adentro en el río Meghna, hasta la terminal de Pangaon.

Los informes indican que el barco partió de Chattogram alrededor de las 4:00 am hora local y encontró mar gruesa en el área cerca de la isla Bhasan Char y el canal Sandwip antes de llegar al río. Se contempla que la motonave experimentara fuertes vientos y mares agitados.

El barco emitió una llamada de socorro alrededor de las 11:00 am del 6 de julio y los 12 tripulantes y dos personas de la Autoridad de Transporte de Aguas Interiores de Bangladesh fueron evacuados a bordo de un barco de pesca, siendo trasladados a salvo a la orilla.

Las condiciones meteorológicas habrán provocado que los contenedores a bordo del barco se movieran, con informes que dictan que tres se perdieron por la borda. El barco tiene una capacidad de 96 TEU y registros fotográficos sugieren que el navío se escoró severamente.

El Pangaon Express es propiedad de Chattogram Port y es operado por una empresa local Sea Glory Shipping. El puerto envió un remolcador y fletó un segundo para comenzar una operación de salvamento. Se intentará retirar contenedores adicionales y bombear agua del barco.

La Armada de Bangladesh también respondió con una nave para ayudar en la operación de salvamento. Chattogram también se encuentra advirtiendo a los barcos en el área que procedan con precaución y a que estén atentos ante posibles contenedores en el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *