El martes amarró en los muelles 3 y 4 del Puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Daiwan Miracle. Este buque tiene 180 metros de eslora y 30 de manga, tiene bandera de Liberia y llega procedente de Chile.

Procedente de Chile, en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay amarró ayer por la tarde el Daiwan Miracle.
De acuerdo a los datos suministrados por los exportadores, el ultramarino -de bandera de Liberia y de 180 metros de eslora y 30 de manga- almacenará en sus bodegas aproximadamente 18 mil toneladas de troncos de pino de productores del norte de Entre Ríos y Corrientes para luego completar la carga en la terminal fluvial de Ibicuy. El destino final será la República Popular de China.
La encargada de la exportación y la logística es Urcel Argentina Sociedad Anónima, una compañía dedicada al comercio forestal en toda la región y una de las más importantes en materia logística de la región rioplatense.
A todo esto, el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) verifica el normal desarrollo de las actividades al velar por el cumplimiento del protocolo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper) respecto a las medidas preventivas del covid-19.
“Argentina está volviendo a fortalecer su comercio fluvial y marítimo, es una idea que se impone en el mundo y nosotros estamos en ese camino. La integración, la complementariedad y la suma de esfuerzos e intereses son la mejor forma de avanzar para crecer, en Concepción del Uruguay tenemos un puerto al servicio del trabajo y queremos seguir por ese camino”, resaltó Gay Balmáz presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay.
«Cuando hablamos de puertos hablamos de trabajo, y contar con una marina mercante posibilita mayores exportaciones, más tránsito de cargas por nuestros ríos, cadenas productivas cada vez más grandes, y por lo tanto, más mano de obra”, señaló el funcionario provincial.