Campaña de selectividad de langostino a bordo del buque tangonero Espardel

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha en Puerto Madryn la campaña denominada experiencias de selectividad en la pesquería de langostino con el dispositivo de selectividad Sirius con la colaboración de la empresa Bricel S.A., a bordo del buque tangonero “Espardel” y con el Esp. Julio García como jefe científico.

En la campaña participan también Téc. Sebastián PisanoIng. Franco RubioEsp. Ángel Di Leva, MCs. Juan de la Garza y Téc. Gerardo Rodríguez, quienes a través de al menos 12 lances efectivos de pesca realizarán experiencias de selectividad sobre merluza y langostino con un dispositivo de selectividad con grilla rígida, que se llevarán a cabo mediante la modalidad de lances paralelos.

Durante estas experiencias se espera colectar información sobre las capturas obtenidas por cada red (peso total por especie, peso de muestra por especie), distribución de longitudes totales de merluza y longitud de cefalotórax de langostino, así como obtener datos del puente: posición inicial y final de cada lance, profundidad de pesca y cable filado con el fin de luego, en la sede del INIDEP, poder efectuar la evaluación de los parámetros selectivos del mencionado dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *