Cargill estrena un granelero con tecnología innovadora de propulsión eólica

MOSCÚ (Sputnik) — El primer granelero que usa una tecnología pionera de propulsión eólica WindWings se hizo a la mar, anunció Cargill, gigante estadounidense de productos agrícolas que coopera en este proyecto innovador con la británica BAR Technologies, la noruega Yara Marine Technologies (YMT) y la japonesa Mitsubishi Corporation.

El granelero Pyxis Ocean, perteneciente a Mitsubishi y fletado por Cargill, es el primer barco modernizado con Bar Tech WindWings de Yara Marine, dos velas rígidas de unos 37,5 metros de altura capaces de ahorrar un 30% de combustible en embarcaciones de nueva construcción, o incluso más si se combina con combustibles alternativos.

Observar el comportamiento de las velas WindWings en los próximos meses ayudará a mejorar su diseño y rendimiento para poder extender la nueva tecnología tanto a la flota de Cargill como a la industria del transporte marítimo en general.

La innovadora tecnología eólica de Cargill y BAR Technologies sale al mar y abre una nueva vía con menos emisiones de carbono para la industria marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *