CARU autorizó la construcción de una terminal fluvial de combustibles, al norte del Puente Colón-Paysandú

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aprobó en reciente plenario el proyecto de nueva terminal fluvial en la planta uruguaya de Ancap en Nuevo Paysandú, para cuya concreción se necesitaba la aprobación del organismo binacional.

La obra permitirá modernizar la descarga fluvial de combustibles a la vera del río Uruguay y consiste en un muelle sin conexión a tierra (tipo dolphin), que estará ubicado un kilómetro aguas arriba del puente General Artigas.

Los trabajos incluyen dos nuevos poliductos hasta la planta, la cual contará también con la incorporación de un laboratorio de análisis de combustibles, con una inversión aproximada a los 9 millones de dólares.

La Terminal Portuaria garantizará una operativa eficiente y segura para las maniobras de descarga de hidrocarburos y la incorporación de transporte de graneles secos por vía fluvial, lo cual beneficiará la cadena logística de comercialización y transporte de los productos de Ancap, según el ente.

CARU determinó que el proyecto podrá ejecutarse ya que no acarreará perjuicios a la Argentina ni afectará la navegación, el régimen del río o la calidad de sus aguas.

Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

El proyecto, tras un análisis de optimización efectuado por equipo técnico de Ancap y consultores internacionales, se enmarca en los lineamientos y definiciones para avanzar en la eficiencia de la distribución primaria de combustibles al país desde Planta Paysandú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *