Casi el 40% del crudo que llega a Puerto Rosales ya se remite al exterior

La mayor producción de petróleo de Vaca Muerta está teniendo un impacto directo en los niveles de actividad del Puerto Coronel Rosales, en donde casi el 40% del crudo que llega ya es exportado.

Hoy un 60% es removido, petróleo que viene de las cuencas del sur, se descarga en Rosales y por oleoducto va a las distintas refinerías como Trafigura, Shell e YPF, y casi un 40% es exportación”, aseguró el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, a rionegro.com.ar.

Aristimuño reveló que “este año las perspectivas están en poder llegar a los 15 millones de toneladas, lo cual nos posiciona como el puerto petrolero más importante del país, por lo que todo el trabajo de autorizaciones realizado ha sido arduo, pero el objetivo es seguir motorizando la infraestructura portuaria para estar a la altura de lo que significa Vaca Muerta”.

Desde el 2021 el puerto se ha convertido en un nodo exportador del shale de Vaca Muerta y ahora con el plan Duplicar de Oldelval y las inversiones anunciadas de nuestro principal concesionario que es Oiltanking Ebytem esperamos mucho más”, indicó Aristimuño, al portal rionegrino.

Desde el complejo esperan que el año cierre con un récord absoluto de actividad.

El plan de la concesionaria que “contempla una ampliación de la planta de almacenamiento, más la construcción de un viaducto de 2.000 metros dentro del mar, con el objetivo de que esté completada la ampliación en 2025”.

De momento la planta de almacenamiento ya tiene en construcción los dos primeros tanques, y se proyectan dos más para el año que viene. 

Las metas del puerto, con las ampliaciones en marcha son claras. “Vaca Muerta se viene profundizando y esperamos que en los próximos 5 años que nuestra ría crezca a casi 50 millones de toneladas al año”, precisó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Coronel Rosales.

Fuente: rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *