Cointinúa el Plan de Obras de Puerto Quequén

Mientras instalan la torre para ubicar la baliza en el morro de la Escollera Sur se realizan tareas de mantenimiento en el sendero Saludable Sur.

El señalamiento marítimo es un apoyo fundamental para garantizar la seguridad de la navegación. Proporciona al navegante los medios para facilitar la conducción del buque por lugares libres de peligro, en entradas, salidas, trayecto y arribo al puerto sin riesgo de encallamiento.

El contrato se firmó el 5 de agosto del 2021. En el marco del contrato de la Licitación Pública N° 1/2021 “Provisión e Instalación Torre Baliza Morro Escollera Sur”, la empresa adjudicataria Talleres B.J. Irrazabal finalizó los trabajos de diseño, construcción y montaje de acuerdo a las exigencias del Servicio de Hidrografia Naval.

La torre cuenta con una altura de 10 metros sobre su apoyo, la torre se compone de 9 tramos de acero, pintados de blanco en la zona inferior y verde en la zona superior. Está apta para operar en condiciones extremas, las dos linternas autocontenidas Acrux Plus, se sitúan a una primera altura de 18.59 metros y una segunda altura de 23.92 metros, respectivamente.

La nueva infraestructura cuenta con paneles solares para el autoabastecimiento energético, disponiendo de una autonomía de 10 días.

Mantenimiento del Sendero Saludable Sur

Continuando con las tareas de mantenimiento de sus paseos portuarios, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén trabaja en la remoción de la arena acumulada sobre las veredas y la calzada del Sendero Saludable Sur.

Con un trabajo coordinado entre el personal del área de Servicios Generales del Ente portuario y empresas locales, se procedió a la limpieza mediante dos palas mecánicas y tres camiones volquetes, sobre la Avenida 2 de Necochea, desde la calle 63 hasta el acceso de la Escollera Sur.

Cabe destacar que las fuertes sudestadas y las frecuentes inclemencias climáticas han afectado la forestación lindante al sector, provocando un avance más pronunciado de los médanos sobre la avenida costanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *